21/8/16

La escuela af Chapman

Si el primer paso hacia el hermanamiento con nuestros colegas suecos es informarnos sobre la historia de Karlskrona, el segundo es indagar sobre su escuela. La af Chapman toma su nombre de Frederick Henric af Chapman que se convirtió en el director del astillero naval de Karlskrona en 1772.
 La importancia de Chapman radica en que no sólo se basó en el conocimiento teórico en la construcción de barcos, sino que valoró la importancia del arte. La unión de ambas cosas junto con gran trabajo y esfuerzo por su parte convirtieron la construcción naval sueca en una ciencia.
Este espíritu de Frederick es el que inspira a los profesores de la escuela Chapman a conjugar esfuerzo, conocimienos teóricos y talento artístico para sacar lo mejor de sus estudiantes.
La escuela Chapman abarca la etapa de la secundaria, pero el recinto está compartido con otras escuelas que forman a estudiantes de otras etapas escolares. Todas ellas tienen como hilo conductor educativo la enseñanza a través de la experiencia, pero lo que destaca a af Chapman es la implicación que mantiene su línea educativa con las relaciones internacionales. Varias son las lenguas que ofrecen a sus estudiantes, entre ellas el mandarín puesto que mantienen experiencias educativas con China.
Otra de sus líneas educativas es la educación con el medio ambiente y su aplicación a la línea empresarial.
Implicada con sus estudiantes no sólo en el desarrollo del intelecto, sino también en el físico, la escuela se interesa mucho por la nutrición de sus estudiantes y se implica en los alimentos que ofrecen sus comedores y cafeterías.
Todas estas líneas educativas se trabajan con programas que se desarrollan con el alumnado y que se ofrecen de forma transparente en su página web.
Tenemos muchas ganas de ver su funcionamiento interno y de aprender todo lo que podamos, así como ofrecer nuestras experiencias educativas para enriquecernos mutuamente.


Nota: Todas las imágenes están sacadas de la página web de la af Chapman
Para más información: http://www.karlskrona.se/afchapman

0 comentarios:

Publicar un comentario